El CF La Solana ficha a los delanteros Ignoma Nwanza y Fofana

Mohamed Fofana estaba participando en las sesiones AFE

         Aurelio Maroto

         El CF La Solana ha movido ficha en este mercado de invierno con la firma de dos delanteros de una tacada. Se trata de dos jugadores africanos que ya tienen experiencia en equipos de la Tercera RFEF española y vienen a reforzar el ataque amarillo. Era una petición expresa de Juan Carlos Peñalver, consciente de que solo cuenta con Ginaid Aruna como ariete puro.

         El primero de los nuevos fichajes es Mohamed Fofana, delantero centro marfileño de 23 años que estaba sin equipo y participaba en las sesiones AFE. La temporada pasada jugó en el CD Covadonga, de la Tercera RFEF asturiana, donde jugó 22 partidos y anotó 3 goles. Llegó a ser internacional sub-20 con la selección de Costa de Marfil.

-Ingoma-Nwanza

Ingoma, un espigado zurdo para reforzar el ataque amarillo   

        El segundo refuerzo es Ingoma Nwanza, natural de Zambia, un zurdo de 22 años y 1.92 de estatura que se desempeña como segundo punta y cae a banda. Procede del CD Varea, del grupo riojano de Tercera RFEF. La temporada pasada jugó 29 partidos en el CD Argoncillo, del mismo grupo, y la anterior jugó en el Atlético Astorga, del grupo octavo. Un año antes, en la campaña 2019-2020 pasó por las filas del CD Madridejos, donde coincidió con el amarillo Ángel Luis, que ha dado buenas referencias del zambiano. O sea, conoce el grupo castellano manchego.

         Estas dos nuevas incorporaciones colman las exigencias del nuevo cuerpo técnico, que venía siguiendo a varios futbolistas en los últimos días. Hubo un delantero marbellí a prueba que tenía buenas cualidades, pero Peñalver no necesitaba jugadores que complementaran el nivel de la plantilla, sino que lo mejoraran. Aunque apenas los ha visto un par de entrenos, afirma que dan el perfil de lo que buscaba, ya que están llamados a aportar velocidad, verticalidad y, fundamentalmente, gol. Falta que esas buenas sensaciones tengan su traslación en la competición oficial.

           

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*