El Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ colabora con el Ayuntamiento para la señalización de 20 caminos rurales

El Ayuntamiento de Campo de Criptana señalizará los 20 caminos radiales que salen del casco urbano. Unos carteles de madera en los que aparecerá el nombre del camino, la distancia, los parajes emblemáticos que atraviesa y una leyenda al pie con algún dato histórico o geográfico. Un bonito proyecto del que se están encargando los chicos y chicas del Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’.

La idea partió de los vecinos y vecinas criptanenses que habitualmente pasean o recorren en bici los caminos rurales y que se preguntaban que por qué no se ponía el nombre de los caminos y los parajes que atraviesan.

Con esta sugerencia, el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’, señalizará 20 caminos rurales radiales, que parten del casco urbano de Campo de Criptana. En estos carteles aparecerá el nombre del camino, la distancia en Kilómetros, los parajes que atraviesa y algún dato histórico o geográfico de interés.

“Es otra forma más de poner en valor nuestro patrimonio”, apunta el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, “especialmente los caminos rurales más transitados por vecinos y vecinas que, además, también pueden convertirse en un reclamo de turismo alternativo”.

Los chicos y chicas del Centro Ocupacional se están encargando, de principio a fin, de todo el proceso de elaboración de estos carteles, con el que se encuentran muy motivados.

“Es un proyecto muy ilusionante y bonito para ellos”, comenta Ramón Rico, profesor del centro. “Trabajamos con materiales naturales, como es la madera, y el proceso es totalmente artesanal, a excepción del grabado que se está haciendo con una impresora láser. Ellos limpian, preparan, barnizan y, sobre todo, serán los encargados de colocar los carteles que es lo que más ilusión les hace, porque ahí es donde ven que su trabajo es útil”.

Con el proyecto han colaborado también ‘Salicor’ Ecologistas en Acción y el Foro Social de Campo de Criptana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*