El Centro de Mayores abrió el triduo a Santiago Apóstol

       Paulino Sánchez

Muchos socios del Centro de Mayores de La Solana participaron en los cultos que abren el triduo preparatorio a la fiesta del patrón local, Santiago Apóstol. Lo hicieron de una forma activa en todas las partes de la misa celebrada este martes, desde la musical a las lecturas, pasando por las ofrendas.

El coro y rondalla ‘Amigos del Arte’ del referido centro, dirigido por Antonio Serrano Montoya, ofreció diversas composiciones musicales durante la celebración, entre ellas la pieza Campanas de Santiago, dedicada al patrón. Otros componentes del centro participaron en las diferentes lecturas y ofrendas. Concretamente, en el ofertorio le fueron presentados al Apóstol una vela como símbolo de la fe, un pañuelo de hierbas de los que utilizaban las gentes en los trabajos agrícolas, así como un puñado de espigas y, por último, el pan y el vino para la consagración. Ofició la misa el vicario de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, Feliciano Harindinguari, quien en la homilía recordó el mensaje de Jesús en el Evangelio del día.

-Centro mayores

Antes de finalizar la misa, el presidente de la Hermandad de Santiago, Valeriano Jaime, entregó un detalle a su homólogo del Consejo del Centro de Mayores, Luis Romero de Ávila, en agradecimiento por la colaboración del mismo un año más en este primer día del triduo.

Los cultos continúan este miércoles con el día dedicado a los jóvenes, así como a los peregrinos que han realizado el Camino a Santiago de Compostela, que podrán presentar las credenciales a los pies de la imagen de Santiago como agradecimiento a su apoyo en el recorrido del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*