El CB La Solana llama a la afición ante su debut en Copa

Sherif (izqda), uno de los fichajes, junto al entrenador Micael Tolosa y el jugador Miguel Muñoz         Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Después de tres semanas de intenso entrenamiento, el Doña Ramoncita CB La Solana afronta sus dos primeros compromisos serios de la temporada. Este jueves, disputará la primera eliminatoria de la Copa Diputación frente al CB Ciudad Real en el pabellón Príncipe Felipe de la capital provincial. Dos días después, y ante su público, el equipo amarillo recibe al CB Daimiel en partido correspondiente a la Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Será este sábado, cuando la afición podrá conocer a los nuevos fichajes y toda la plantilla de esta ilusionante temporada en liga EBA. A las siete de la tarde, en el pabellón de La Moheda, será la presentación. Después, todo un clásico del baloncesto provincial. El azar ha emparejado otra vez a solaneros y daimieleños en partido oficial. La afición está llamada a ser el jugador número seis y aupar al equipo hacia la siguiente eliminatoria de copa. Así lo ha reconocido el entrenador, Micael Tolosa, en declaraciones a la prensa local. “Queremos que la gente venga al pabellón, se llene La Moheda y nos arropen ante un rival siempre complicado como es el Daimiel”.

Miguel Muñoz, uno de los jugadores del primer equipo, también recalcó la dificultad y enjundia del partido. “Es un equipo que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y será un choque duro donde las defensas pueden tener un papel importante”. Reconoció que están trabajando bien durante la pretemporada y que se están consolidando las bases para cuajar un buen año. Argumentó que “las incorporaciones han añadido un plus de calidad a nuestro juego, manteniendo una columna vertebral sólida”.

Un ala-pivot fichado y otro por fichar

Una de esas incorporaciones es Sherif Idris, un ceutí de 23 años de edad con experiencia en liga EBA, según anunció el técnico amarillo en la presentación a la prensa. “Es un ala-pivot muy polivalente, con gran tiro a media distancia, que puede hacer muchas cosas en defensa y en ataque”. El propio jugador dijo que está muy ilusionado con el proyecto solanero “me convenció bastante y creo que puedo aportar mucho en la pista, es un equipo muy intenso y podemos pelear todos los partidos, especialmente en casa”.

El entrenador amarillo dijo que la plantilla está prácticamente cerrada, pero no se descarta un último fichaje “si podemos encontrar un cinco, un pivot, sería ideal”, apostilló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*