El CB La Solana, con la mirada en EBA. “Nos espera un año bonito y duro a la vez”

Entrenamiento de pretemporada del CB La Solana en el pabellón La Moheda

          Paco del Olmo

         El CB La Solana avanza en su pretemporada con la mirada puesta en el nuevo arranque en Liga EBA. Las tres nuevas incorporaciones del equipo de Mica Tolosa ya se han unido a la dinámica de grupo en el pabellón de ‘La Moheda’. El director deportivo, Fernando García, avanzó que durante esta pretemporada, además de los amistosos, jugarán la copa Diputación y el trofeo JCCM. Las fechas y equipos contra los que se medirán los amarillos aún no se han confirmado, pero García aseguró que “se conocerán en días venideros”. Durante esta rueda de prensa le acompañaron Mario García, jugador franquicia del club, que suma otra temporada más de amarillo, y Álex Talamino, incorporado ya en el cuadro solanero y que “va a ayudar a afrontar con más garantías este proyecto ilusionante”, declaró el director deportivo.

         Talamino se formó en clubes de Barcelona, donde nació, llegando incluso a tener oportunidades en LEB Plata, antes de iniciar su andadura en EBA con sus anteriores equipos. El base dijo haberse visto atraído por el proyecto “ilusionante y duro a la vez». Confesó que su posición cómoda es jugando de ‘1’, un base puro. “Me gusta organizar el juego, hacerlo dinámico y fluido, apoyar a mis compañeros, buscarles, apretar en defensa y anotar puntos cuando se pueda”, explicó el jugador barcelonés. Pese a llevar poco en La Solana, destacó la familiaridad que inspira y lo acogedora que son las personas. Son ya varias las sesiones de entrenamiento que ha realizado con el equipo, subrayó que “son entrenamientos de mucha intensidad, aunque se siente cómodo y con buenas sensaciones”. El director deportivo añadió una cualidad de este, que en su opinión pocos jugadores tienen: “Es un jugador que permite hacer mejores a sus compañeros”. Agradeció su pronta implicación y adaptación al club.

-Entrenamiento CB La Solana-1

 Álex Talamino y Sdenri González, dos de los nuevos fichajes, se ejercitan durante el entreno  

    Mario García continúa un año más en la familia del CB La Solana. “Es una temporada ilusionante, sobre todo para los jugadores que llevan tiempo en la plantilla. «Va a ser un año bonito y duro a la vez”, expresó García. Las nuevas incorporaciones vienen a aportar la experiencia en la categoría, de la que carece el grueso de la plantilla que sigue en el club. El objetivo de esta temporada es claro: “mantenerse en EBA y disfrutar del año”, explicó el jugador. García confesó que el partido más esperado es el derbi contra el Daimiel, aunque todos los rivales son nuevos y no deben subestimarlos. El equipo mantiene la química en la dinámica de entrenamientos al ser prácticamente los mismos que la temporada pasada. “Lo importante es que los que estamos saquemos esto adelante”, concluyó.

         El director deportivo cerró el turno de intervenciones alabando la trayectoria de Mario, que se ha desarrollado como jugador en el club, y agradeciéndole que siga formando parte del proyecto pese a recibir ofertas de otros clubes. Por último, animó a los aficionados a adquirir los carnets de socios. “Hasta el momento se han vendido unos 200”, explicó García, quien espera que el 17 de septiembre se vendan otra remesa de carnets. En esta fecha se presentará oficialmente al equipo en un partido del trofeo JCCM contra el Daimiel en La Moheda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*