El BSR Puertollano demostró la pasión del baloncesto en silla de ruedas en el Campus Urbano

  • Los menores pudieron incluso practicar con las sillas que desplazó el equipo
  • Sáez agradece al club la cercanía con que se habló sobre una integración real

El Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava sigue haciendo gala de su objetivo de fomentar el valor de la integración y de la inclusión entre los menores que están participando en esta iniciativa del Ayuntamiento rabanero.

Recientemente se ha recibido la visita de integrantes del club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Puertollano, quienes no solo les han hablado de las posibilidades de hacer deporte con discapacidades físicas, sino que se lo han demostrado y hasta lo han probado.

Y es que, esta entidad deportiva afincada en la vecina localidad puertollanera, desplazaba varias de las sillas de rueda de competición baloncestística que utilizan a lo largo de la temporada, en las que se sentaron escolares de Primaria para comprobar su versatilidad.

“Para nosotros es sumamente importante generar una sociedad justa y que valore a todos sus integrantes en igualdad plena, considerando que cada persona tenemos capacidades diferentes y por eso, cuanto antes, desde la niñez, lo estamos trabajando”.

Lo explica así la concejala de Educación, Ana Belén Sáez, quien se mostraba muy agradecida de la complicidad con que se desenvolvieron los representantes del BSR Puertollano, entre ellos su presidente, Reyes Romero.

Tras explicarles de manera oral las particularidades que rodean la práctica del baloncesto en silla de ruedas, los participantes salieron a las pistas deportivas del CEIP ‘Virgen del Socorro’, donde tuvieron la oportunidad de practicar esta apasionante disciplina, todo de la mano del directivo y jugador Ángel Pablo Sendarrubias.

Sáez ha querido también valorar la labor que en apoyo a la integración está llevando el equipo que se encarga de llevar este Campus Urbano 2023 y que, también ahora en agosto, contará con la presencia de referentes de otros colectivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*