El barrio de Fátima honró a su patrona y estrenó estandarte

Benjamín Rey ofició la eucaristía y bendijo el nuevo estandarte situado a su derecha          Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El barrio de Fátima honró a su titular el día de su festividad con una eucaristía y la bendición del nuevo estandarte de la hermandad. Una celebración austera para la primera parte de unas fiestas que tenderán su continuidad a principios de junio, con un amplio programa de actividades.

La jornada arrancó con la invitación a chocolate con tortas para todos los asistentes que se congregaron en los aledaños de capilla. Tras el rezo del rosario, comenzaría la eucaristía que fue oficiada por el párroco Benjamín Rey. La celebración religiosa sirvió para bendecir el nuevo estandarte de la hermandad de Fátima, que ha sido elaborado por las monjas dominicas en su clausura del monasterio de San José. Al acto asistieron numerosos vecinos del barrio, miembros de otras cofradías de la localidad y público en general llegado desde otros puntos de la población.

El presidente de la hermandad de Fátima, Juan José Jareño, explicó a la prensa local cómo han diseñado las fiestas que siguen el patrón de años anteriores, aunque con un parón en el tiempo. “Hoy hemos celebrado la onomástica porque es su día y reanudaremos las siguientes actividades los días 2, 3 y 4 de junio”. Para entonces, anunció la procesión por las calles del barrio, juegos infantiles, un concurso de pintura, la actuación del grupo solanero ‘Al son celeste’ y una paella solidaria, entre otras. También se venderán dulces por encargo, que podrán solicitarse a cualquier miembro de la junta directiva hasta el 29 de mayo.

Jareño destacó la bendición y puesta de largo del nuevo estandarte adquirido por la hermandad. “No teníamos estandarte y nos han confeccionado uno las monjas dominicas. Es muy sencillo, ha gustado mucho y saldrá en la próxima procesión”. Un pequeño paso para una incipiente hermandad “que empezó desde cero”, según recalcó el presidente. También subrayó la remodelación que ha experimentado el entorno de la capilla. “Se ha hecho un acerado nuevo y adoquinado una parte que estaba de tierra. Se ha quedado muy bien gracias al Ayuntamiento”.

Reconoció que hay mucha ilusión en el colectivo para darle otro impulso al barrio. “Tenemos ganas de trabajar para que esto vaya subiendo cada vez más y queremos retomar las fiestas poco a poco”. El presidente confía en una buena respuesta de público a los actos programados “y que subamos la fiesta entre todos”, apostilló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*