El Ayuntamiento firma un acuerdo histórico para convertir la Casa de los Frailes en un hospedería

  • Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Regional, Diputación Provincial y la Comunidad Mercedaria

Este miércoles se ha formalizado el acuerdo para la adquisición por parte del Ayuntamiento del inmueble de la Casa de la Orden de la Merced, para incorporarlo a su patrimonio y destinarlo al uso público de alojamiento turístico, gracias a un anticipo reintegrable de la Corporación provincial por importe de 550.000 euros.

Para ello, tiene proyectado rehabilitar y ejecutar las obras necesarias para adecuar este edificio emblemático del siglo VIII con más de 1200 metros cuadrados de superficie, como nuevo alojamiento para la localidad que permita potenciar el turismo de calidad. Una inversión de 750.000 euros, que se aprobará en el próximo pleno de la Diputación Provincial, y que permitirá recuperar el patrimonio histórico y también religioso, con el compromiso una vez inicie su actividad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de su adhesión a la Red Regional de Hospederías.

El Padre Pepe Avilés, agradecía a las instituciones facilitar un acuerdo ventajoso para todas las partes, destacando los siglos de presencia de la orden y poniendo en valor su mantenimiento y continuidad para seguir acogiendo vida y cultura.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas, señalaba cómo hoy es un día histórico para la localidad, al mantener un bien patrimonial muy querido, al tiempo que apuntaba a la importancia de disponer de un nuevo recurso que vendrá a dinamizar la estrategia turística del municipio.

Caballero ponía el énfasis en la importancia de la promoción turística de la provincia y su potencial al contar con recursos naturales, históricos y culturales, así como el compromiso por dotarla de alojamientos de calidad.

“Es muy importante que apostemos por el cuidado y la rehabilitación y dar uso sostenible al patrimonio histórico y agradecer la apuesta conjunta del Gobierno regional, de la Diputación de Ciudad Real, del Ayuntamiento de Herencia y de la Orden de los Mercedarios por la recuperación y puesta en valor por dar un uso turístico que revalorice uno de los edificios más emblemáticos de la localidad», ha señalado Patricia Franco.

Una ilusión compartida de todas las administraciones implicadas para promocionar este tesoro histórico, que dispondrá de 26 habitaciones, con 52 plazas, con distintas áreas comunes como cocina, comedor, lavandería, restaurante y salas comunes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*