El Ayuntamiento de Campo de Criptana inicia el proceso para los Presupuestos Participativos 2022

Tras finalizar la iluminación de la calle Goya –propuesta elegida en 2021 por la ciudadanía en el primer proceso de Presupuestos Participativos-

el Ayuntamiento de Campo de Criptana inicia una nueva convocatoria para 2022. Vecinos, vecinas y colectivos podrán presentar sus propuestas de mejora, para las que se destinará una partida de 15.000 euros, entre el 13 y el 19 de junio. Como novedad, tras la valoración técnica, las propuestas seleccionadas se llevarán a debate público.

 

Campo de Criptana comienza de nuevo el proceso de Presupuestos Participativos, a través del que la ciudadanía podrá decidir el destino de 15.000 euros y mejorar el municipio.

Para ello, entre el 13 y el 19 de junio, se abrirá el plazo de presentación de propuestas en el registro municipal.

Propuestas que pueden ir desde el arreglo de calles, la construcción de un nuevo parque infantil, nuevo mobiliario urbano, iluminación, hasta la mejora de instalaciones municipales, como es el caso de las deportivas.

El siguiente paso será la valoración técnica de cada una de las propuestas presentadas, para estimar si pueden realizarse con el presupuesto destinado y si son viables.

Como novedad, este año, las propuestas seleccionadas por los técnicos se llevarán a debate público entre el mes de julio y agosto, con el objetivo que vecinas y vecinos puedan conocer, en profundidad, en qué consiste cada una de ellas y ayudarles a decidir cuál consideran prioritaria.

Esta idea ha partido del Foro Social de Campo de Criptana que colaborará con el Ayuntamiento en esta fase del proceso.

Tras el debate, durante el mes de septiembre, tendrá lugar la votación telemática en la que podrán participar todas las personas, mayores de 16 años, empadronadas en Campo de Criptana y que previamente se hayan inscrito para participar.

La propuesta más votada se ejecutará a final de año o inicios de 2023.

“Nuestro equipo de Gobierno cree en la Democracia y en la participación ciudadana, más allá de votar para elegir a nuestros representantes cada cuatro años”, comenta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. “Por eso, seguimos pensando que los Presupuestos Participativos es una vía interesante de participación, para que vecinos y vecinas contribuyan a la gestión municipal y propongan mejoras que, por la dinámica habitual del Gobierno Municipal, no se hayan contemplado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*