El Ayuntamiento contribuye al arreglo de la puerta de la ermita de Santa Ana

  • Los trabajos de recuperación de la antigua puerta de la ermita de Santa Ana, con una antigüedad de más de 400 años, han sido finalizados.
  • Esta intervención ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Hermandad de Santa Ana.

Tras varios meses de trabajo, el carpintero artesano local, Pablo Rubio-Quintanilla, ha finalizado la recuperación de la histórica puerta de la ermita de Santa Ana, cuya construcción data del año 1575.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, puso en valor la importancia de esta intervención, “porque se trata de la recuperación de nuestro patrimonio histórico y supone reforzar una de las ermitas más importantes de nuestro pueblo. Además, se ha realizado de una forma totalmente artesanal, con el cariño y la delicadeza que ha puesto el restaurador”.

Los trabajos de remodelación han sido posibles gracias al convenio del Ayuntamiento con la Hermandad de Santa Ana, con el fin de recuperar el patrimonio histórico de Campo de Criptana, dotado con una partida de 3000 euros.

Un convenio que servirá también para acometer los arreglos de otra de las puertas de la ermita, para que pueda accederse a ella por ambas puertas, tal y como sucedía antiguamente. La fecha prevista para la apertura de ambas puertas es el próximo 26 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a Santa Ana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*