Duro revés del FF La Solana en casa (1-4): «Algunas no ven que el fútbol es más sencillo»

La alegría por el 1-0 se desvaneció en la segunda parte

             Aurelio Maroto

            Ha escocido la derrota del Quesos La Casota-FF La Solana frente al Valencia B. El filial ché llegaba como colista, con cero puntos, y asaltó La Moheda con una goleada tan abultada como inesperada, máxime cuando el marcador era 1-0 al descanso. El derrumbe amarillo en la reanudación fue tan claro como severo. Una cadena de errores defensivos impropios de un equipo de Segunda RFEF desencadenó la debacle. Solo el último gol visitante, producto de una indecisión grotesca de las centrales, retrató lo que fue el partido en el segundo tiempo.

“Habíamos hablado que no podíamos concederlos, y más ante un equipo joven tan vertical”. “Son errores individuales que te rompen”, acertaba a decir David Peinado al término del encuentro en declaraciones a Radio Horizonte.

Es difícil entender qué pudo pasar tras un primer tiempo bastante tranquilo, donde el FF La Solana controló la situación. Sin hacer un gran fútbol, el gol local fue suficiente para encarrilar el choque. Incluso pudo llegar el 0-2. Pero el Valencia B dio un paso adelante necesario en la reanudación y pronto se vio que tocaba sufrir. Las visitantes tocaban con criterio y las amarillas no eran capaces de tener presencia arriba. “Cuando ya perdemos el orden y la colocación, que es lo que trabajamos toda la semana, todo es más difícil”. “Algunas todavía no son capaces de ver que el fútbol es más sencillo y solo es cuestión de orden y colocación”, lamentaba Peinado.

Esta derrota deja a La Solana en zona peligrosa, con 4 puntos en cinco partidos y ya consumido el cartucho seguro del CD Santa Teresa. Sin embargo, el técnico sigue confiando en el potencial de su plantilla y su capacidad de competir en esta categoría. “Sabemos dónde estamos; es una categoría donde el último le puede ganar al primero, así que lo de hoy no significa que no podamos ganar el próximo partido fuera de casa”.

Eso sí, el club sigue a la espera de resolver el papeleo para la incorporación de Anisa y Sofía. “Necesitamos más competencia en la plantilla”, reconoce. Y después, esperar al mercado de invierno. Fue aquí donde David Peinado se expresó con mayor rotundidad: “Si este año en vez de dos tienen que venir seis, pues vendrán”. O sea, todo excepto rendirse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*