-
Publicado: 07 Junio 2022
Más de doscientos ciclistas, de todas las edades, acudieron a la cita
Gabriel Jaime
Deporte y solidaridad se mezclaron en popular del Día de la Bicicleta. Más de doscientas personas, de todas las edades, participaron en la XXX edición de esta actividad organizada por la concejalía de Deportes con la colaboración de Bikesol. La Asociación del Cáncer de Mama Metastásico aprovechó la ocasión para montar stands y dar visibilidad al colectivo, recaudando más de 3.100 euros tras la venta de papeletas y diversos artículos de merchandising.
Los participantes, perfectamente equipados, arrancaron el recorrido programado desde la Plaza de Toros. Tras la salida neutralizada, completaron una ruta de once kilómetros por zonas urbanas y periféricas de la localidad, finalizando en la Plaza Mayor. La prueba se desarrolló con normalidad, ausencia de incidentes y unas temperaturas calurosas pero soportables.
Familias enteras participaron en la fiesta de la bici
El concejal de Deportes, Sebastián Pérez, se mostró muy satisfecho por la buena respuesta obtenida a esta convocatoria que se desarrolló sin eventualidades destacadas. “Estamos muy contentos, hemos contabilizado 216 participantes, una buena cifra porque había muchas ganas después de dos años de ausencia por la pandemia”.
El club ciclista Bikesol desplazó a un gran porcentaje de su masa social que cuenta con algo más de un centenar de afiliados. Así lo confirmó el secretario, Antonio Romero de Ávila, a la prensa local. “Todos los socios participan y también colaboran en el corte de calles, marcar rutas y en los puntos de hidratación”. También destacó la normalidad de la prueba “sin caídas, sin averías, y con muchos niños pequeños que han completado la ruta sin problema”.
Visibilizar el cáncer de mama metastásico
No menos contentas estaban las componentes de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. Como ya habían anunciado, montaron sendos stands en la Plaza de Toros y en la Plaza Mayor, coincidiendo con la salida y llegada de la ruta. María José Nieto, una de las impulsoras, puso en valor la solidaridad de los participantes y del público en general. “Se han vendido 700 papeletas para un sorteo y muchos artículos como camisetas, gorras, pulseras, mochilas, chapas… que llevan el lema de la asociación ‘más investigación para más vida’”.
La asociación de cáncer metastásico recibió el apoyo ciudadano durante el evento
Una jornada que dejó más de 3.100 euros de recaudación que servirá para seguir investigando, según indicó. “Cuando el cáncer de mama es metastásico, la enfermedad se convierte casi en incurable y sólo podemos aspirar a que se cronifique, así que la investigación es fundamental”.
La asociación realizó el sorteo de las papeletas vendidas con anterioridad en la Plaza Mayor. El primer premio fue para el número 113 y el segundo para el número 468. También fueron sorteados 25 cascos y 25 bidones entre todos los participantes del Día de la Bicicleta.
Be the first to comment