Cruz Roja Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro asociativo

Este lunes por la tarde, a partir de las 19 horas, daba comienzo en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan el encuentro de vida asociativa de voluntariado organizado por Cruz Roja con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora hoy, día 5 de diciembre.

Un acto en el que también estuvo presente la concejala de Asuntos Sociales Patricia Benito junto a las más de 90 personas que han colaborado este año como voluntarios de la entidad.

Jesús Rodríguez, presidente de Cruz Roja Alcázar de San Juan, afirmaba que el motivo de la existencia de este día, proclamado por las Naciones Unidas, es sin duda “reconocer la importante labor social que realizan las personas voluntarias y que queremos disfrutar con nuestros voluntarios en Alcázar de San Juan teniendo un rato de convivencia y conociendo las experiencias de participación voluntaria de algunos de ellos”.

A su vez, Patricia Benito quiso destacar la importancia del voluntariado en una entidad como Cruz Roja, puesto que “sin ellos sería imposible hacer todo lo que hacen. Es imposible olvidar aquel año de pandemia en el que los voluntarios nos ayudaron a repartir las mascarillas para hacérselas llegar a todo el mundo. Un día como el Día Internacional de Voluntariado, en el que se les homenajea, no puede faltar por el inmenso trabajo que llevan a cabo durante todo el año”.

Durante el acto se llevó a cabo un repaso de las actividades realizadas durante todo ese año, y también hubo testimonios de algunos voluntarios contando cómo había sido su experiencia para finalizar con una pequeña merienda en la que seguir conociéndose mejor y hablando de los distintos proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*