Cristina Granados la maratoniana manchega del GR-100 Ciudad Real

CRISTINA GRANADOS (GR-100 CIUDAD REAL), LA MARATONIANA MANCHEGA DEL CICLISMO DE CARRETERA Y MONTAÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

RCC / Ciudad Real | El subcampeonato nacional de BTT Maratón Máster 30 logrado el 22 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y el Campeonato de España de Ciclismo de Carretera para Médicos conseguido el 3 de junio en Salamanca, certifican su gran momento de forma.

Cristina Granados Lajara, natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) cumplirá 36 años en breve y cambió hace ocho años las zapatillas de running por las que enganchan en las calas de los pedales de una bicicleta, tanto de carretera como de montaña.

Desde hace unos meses con su nuevo club, el GR-100 Ciudad Real, patrocinado por la tienda especializada en ciclismo, GR-100 Brand Store Ciudad Real Specialized, ha logrado subir a lo más alto del podio en Salamanca, en el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos (carretera) y como subcampeona en el Nacional de BTT Maratón disputado en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Cristina Granados, Médica de profesión

Emplea su tiempo libre en acumular kilómetros y kilómetros de bicicleta, en torno a 30.000 por temporada sobre todo estos últimas, en las que “se lo está tomando más en serio” con el único fin de llegar en óptima forma a las pruebas donde está destacando cada vez con más frecuencia, en la categoría Máster 30, pero siempre en pruebas de larga distancia. Toda una maratoniana, vamos.

También conoce de primera mano las consecuencias de la tensión que acumulan las carreras y las consecuencias en las que derivan. “Así es, fue en la Titán de los Ríos, en Miajadas (Cáceres) en febrero este año. Un terreno con bastante piedra y la sobrecarga acumulada por la propia competición hizo que me rompiera el extensor de la muñeca, que me dejó fuera de juego hasta primeros de mayo”, relata Cristina, quien antes de afrontar el Maratón Templario jerezano que acogía el Campeonato de España de Maratón BTT (XCM), consideraba que lo más lógico era probarse previamente. Y así lo hizo, además con notable éxito, en el Desafío Peñas Negras (Mora de Toledo, Toledo) y en el Maratón BTT de Salvatierra (Calzada de Calatrava, Ciudad Real), con victoria absoluta en ambas pruebas de larga distancia,  por lo que estaba en inmejorables condiciones para luchar por las medallas en la ciudad templaria extremeña.

Plata con sabor a ORO en el Nacional de Maratón BTT

Su visita a Extremadura fue dos días antes de la prueba para comprobar en primera persona parte del recorrido.

Declaraciones de Cristina Granados

“La verdad es que me ha sorprendido para bien la sierra suroeste extremeña, tanto Jerez de los Caballeros, sencillamente espectacular, como Burguillos del Cerro y su impresionante castillo, a 18 kilómetros de Jerez, donde nos tuvimos que alojar debido a la alta ocupación que conlleva la logística de un prueba de estas características”.

“En cuanto a la carrera en sí, me planteé este campeonato con mucha tranquilidad y sobre todo con prudencia. El haber ganado las dos pruebas anteriores no significaba nada ya que a un campeonato de España van las mejoras corredoras y en su mejor momento de forma, o así entiendo que debe ser, y yo tenía el hándicap de mi muñeca, que aún no estaba al 100% pero tampoco iba a ser un inconveniente”.

Desarrollo de la prueba

Cristina salió a hacer su carrera, a darlo todo, como suele hacer y en torno a 18-20 corredoras de su misma categoría, de las que saldrían las medallistas, donde la cordobesa María Isabel Felipe era la rival a batir, como finalmente demostró la gran ciclista del Conway Orquin CDC Trujillo, que se coronó en la alcazaba templaria por delante de Cristina, sólo con un minuto de ventaja en línea de meta, teniendo en cuenta una caída sufrida por la manchega en la primera mitad del recorrido en la que perdió bastante tiempo.

“Gajes del oficio pero lo importante es que no me ha afectó físicamente. Después del percance dejé de controlar a Isabel visualmente, que era lo que venía haciendo hasta el momento de la caída y me centré de nuevo en hacer mi carrera, hasta que unos kilómetros antes de la llegada, justo antes de las últimas rampas, pude divisar la cabeza de carrera de nuevo pero yo ya iba fundida y poco más pude hacer que aferrarme a la plata, que es un grandísimo resultado. Otra vez será, pero regreso a casa muy contenta, sabiendo que puedo subir a lo más alto si sigo por este camino”, afirma Cristina. El bronce sería para la murciana Mónica Belda.

Campeonato de España de Ciclismo para Médicos en Salamanca

Sin embargo, el calentón y la rabia acumulada de haber podido conseguir algo más en el nacional de BTT de larga distancia le vino de lujo a Cristina, ya que dos semanas después, Salamanca acogía un nuevo Campeonato, esta vez de ciclismo de carretera y sólo para el colectivo profesional de la medicina, donde la deportista de Argamasilla de Calatrava llegaba con la intención de subir de nuevo a un podio a nivel nacional.

Esta prueba oficial, que forma parte del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, tenía un recorrido de 86 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de casi 800 metros, distancia perfecta para nuestra protagonista, que esta vez dejó bien claro quien era la mejor “médica ciclista” de esta edición.

Resumen de la prueba

Granados finalizaba la prueba en un fenomenal vigésimo octavo lugar absoluto y primera fémina de la general, con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 58 segundos, 48 segundos por delante de Irene Loizate (Tenerife) y de Izarbe Jiménez (Navarra), plata y bronce respectivamente, ambas con el mismo tiempo.

La manchega se mostraba muy feliz al término de la carrera de donde salía condecorada con la medalla de oro y el flamante jersey rojo que le acredita como Campeona de España de Ciclismo para Médicos 2023, tras rozar este mismo título en ediciones anteriores.

Ahora llega un merecido descanso pero con vistas a darlo todo en la segunda parte de la temporada donde a buen seguro Cristina seguirá dando alegrías al ciclismo castellano-manchego.

La quinta delegación de GR-100 BIKES llega a Ciudad Real

La quinta tienda de la marca GR-100 Bikes tiene su sede en Ciudad Real. La firma comercial dedicada al ciclismo decidió abrir a mediados de diciembre de 2022 un nuevo establecimiento para dar cobertura de calidad en todos los sentidos a todas las personas amantes de la bicicleta en cualquiera de sus modalidades y a cualquier nivel. 

Primero fue Plasencia (Cáceres), después Don Benito (Badajoz), Cáceres capital y Badajoz capital, por este orden, y ahora le llega el turno a Ciudad Real.

Tienda en Ciudad Real

En la Avenida de los Reyes Católicos, 11, Manuel Pérez, responsable de la tienda, y Jesús Alberto Ruíz como mecánico, GR-100 Bikes fue inaugurada a mediados de diciembre, encontrando en poco más de seis meses un excelente acogida por el público no sólo de la capital ciudad realeña sino de toda la provincia, de ahí que proyectos deportivos como el de Cristina Granados sean merecedores de una contraprestación publicitaria.

LLÁMANOS: 926 446 400

ESCRÍBENOS: ciudadreal@gr-100.com  | WEB: https://gr-100.com/

VISÍTANOS Avenida de los Reyes Católicos 11, 13005 Ciudad Real

Specialized Center

Se denomina “Specialized Center” porque en esta tienda se puede adquirir cualquier modelo de la marca Specialized al mejor precio garantizado. Aunque también podemos encontrar bicicletas de cualquier modalidad, con especial mención a las tan demandadas E-Bikes (bicicletas eléctricas), de la marca Megamo, cuyo salto de calidad es notable en el mundo de la bicicleta, además de la atención personalizada de dos verdaderos profesionales, tanto Manuel como Jesús, que atenderán amablemente cualquier petición que sea demandada por los practicantes del ciclismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*