Conde: «los valores socialdemocráticos son los mismos, pero en un mundo más difícil que antes»

Rosa Conde y Eulalio Díaz-Cano durante el coloquio celebrado en el Don Diego

Gabriel Jaime

La ex ministra Rosa Conde acudió a La Solana para conmemorar el 40ª aniversario de la victoria socialista en las elecciones generales de 1982 con Felipe González al frente. La excusa perfecta para un nuevo encuentro ciudadano organizado por la Agrupación Local del PSOE tras el parón estival. Junto al alcalde, Eulalio Díaz-Cano, protagonizaron un interesante coloquio abierto sobre los cambios más significativos experimentados en España en estas cuatro décadas.

Conde recalcó que los valores de aquella época son los mismos que los actuales, aunque reconoció que el entorno político, social y económico es distinto en la actualidad. “Los planteamientos socialdemócratas (de la convivencia, de la tolerancia, de la libertad, de las políticas públicas de bienestar…) siguen siendo los mismos, pero en un mundo más difícil que antes”. Dijo que en aquella época de los ochenta, había que negociar con otros partidos para hacer una España diferente y Europea. “Ahora, hay más desacuerdo y más ruido en el ambiente. Las redes sociales tampoco están ayudando”.

Durante su intervención, la ex ministra también ensalzó la figura del que fuera presidente del gobierno entre 1982 y 1996. “Es una persona muy comprometida con el proyecto de España y con cambiar España, y cuando hace una declaración pública, siempre es para mejorar las posiciones del PSOE y del país”.

Paulino Sánchez entregó su libro sobre los partidos políticos en La Solana a la exministra

Paulino Sánchez entregó su libro sobre los partidos políticos en La Solana a la ex ministra

El regidor local, dijo que merecía la pena conmemorar la victoria socialista cuarenta años después. “Es una buena oportunidad para acercarnos a un fenómeno que trascendió en lo político para ser un fenómeno social y de movilización, y que llevó a Felipe González a obtener una mayoría absoluta que no se ha vuelto a repetir en la historia de España”. Díaz-Cano puso en valor la trayectoria política de la invitada que trabajó “en uno de los periodos de mayor progreso y modernización de nuestro país”.

El auditorio del palacio Don Diego se llenó de público, que posteriormente participó en un breve coloquio con los protagonistas. Finalizado el acto, se degustó un aperitivo en el patio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*