Comienza el curso de extensión universitaria ‘Sostenibilidad turística y patrimonio rural’

Este viernes, 30 de junio, han comenzado en Campo de Criptana los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el de ‘Sostenibilidad turística

y patrimonio construido en el medio rural’ que finalizará el próximo 1 de julio. Además de atender a la importancia del patrimonio dentro de las localidades manchegas, se visitarán escenarios emblemáticos del municipio y de los pueblos vecinos.

 

Nuevamente, Campo de Criptana, como importante núcleo de la región en cuestión de patrimonio, se ha vuelto a convertir en sede de los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el inicio de ‘Sostenibilidad turística y patrimonio construido en el medio rural’ que se lleva a cabo el 30 de junio y 1 de julio en el Centro de Interpretación del Molino Manchego.

Los cursos están en consonancia con la estrategia turística que, en los últimos años, viene desarrollando el Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

A la inauguración del curso acudieron personalidades como José María Coronado o  Francisco Javier Castillo, ambos codirectores del curso, así como César Sánchez, Vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad de Castilla-La Mancha, quienes, junto al resto de ponentes, hablarán sobre la importancia del patrimonio histórico y cómo ponerlo en valor para potenciar la economía del entorno rural.

Castillo destacaba también la importancia de “sacar la Universidad de los campus y llevarla al mundo rural”, una acción que llevan desarrollando más de 10 años.

Con la mejora y la potenciación del patrimonio turístico este curso es, como destaca el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, muy importante en cuestiones de sostenibilidad turística, “porque Campo de Criptana es un icono de la región con nuestra Sierra de los Molinos y todo nuestro patrimonio. Mejorar el patrimoni, como la recuperación de los restos arqueológicos de los molinos históricos supone ampliar los recursos, darles más visibilidad y sobre todo alargar la visita de los turistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*