CB La Solana – CB Daimiel (72–86): “Tenemos tres semanas para pulir errores”

Mica Tolosa da indicaciones a sus jugadores durante el partido

            Paco del Olmo

            El Doña Ramoncita-CB La Solana cayó frente al Daimiel en la primera ronda del Trofeo JCCM. Primer derbi provincial entre dos grandes equipos que se verán las caras esta temporada en Liga EBA. Los de Mica Tolosa lo intentaron y cuajaron una buena actuación en el partido de presentación a su afición.

            “Pudimos ver dos equipos dentro del mismo partido”, declaró Mica Tolosa, entrenador solanero. En el 2º y 3er cuarto el equipo sacó pecho y jugó mostrando un estilo muy marcado, siguiendo su filosofía: “apretar mucho en defensa, poder correr y aprovechar las transiciones con juego rápido”. Sin embargo, en el primer y último cuarto los amarillos no estuvieron tan acertados y marcó la diferencia en el partido. El resultado llegó a estar ajustado, pero finalmente se decantó a favor de los visitantes.

            Tolosa prefiere ver el lado positivo. Sus jugadores compitieron de tú a tú a un rival directo de esta nueva temporada. Con solo tres semanas de trabajo, el equipo se va adaptando a la nueva dinámica y este encuentro ha servido para ver las carencias y la capacidad de mejora del equipo de cara al inicio liguero. “Tenemos tres semanas para pulir estos errores de cara al inicio de la liga”, explicó el técnico amarillo, quien reconoció la dureza de la competición. “Van a ser partidos en los que no nos podamos relajar un minuto”.

            Las nuevas incorporaciones se van amoldando al estilo de juego y la dinámica grupal del CB La Solana. “Estamos muy contentos con el trabajo de nuestras tres incorporaciones”, dijo Tolosa. Sdenry González y Sheriff Idris han aportado mucho en la pista y van cogiendo la dinámica del equipo solanero. El base Alex Talamino aún no ha podido debutar con la elástica amarilla tras sufrir un esguince de tobillo que lo mantiene alejado de la cancha. “Esperamos que para la semana que viene pueda hacer trabajos en pista”, expuso el míster.

-Sdenry y Sheriff durante el partido

Sdenry Gozález y Sheriff Idris suman minutos y se están adaptando a la dinámica de equipo

Un nuevo derbi a la vista

            La diosa fortuna es caprichosa a veces. El CB La Solana esperaba conocer su rival para la nueva fase de la Copa Diputación de Ciudad Real, tras vencer en la capital al Baloncesto Ciudad Real el pasado jueves. El pabellón de ‘La Moheda’ albergará la nueva eliminatoria de este torneo provincial en el que el CB Daimiel volverá a enfrentarse al equipo solanero. Una nueva oportunidad para redimirse ante la afición. Será el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 21:00 horas. Desde el club hacen un llamamiento a los aficionados para llenar el pabellón y animar al equipo contra un conocido rival, en otro derbi que no dejará a nadie indiferente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*