Campo de Criptana rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con una placa en la calle Olivas

En la tarde del viernes, 17 de marzo, numerosos vecinos y vecinas de Campo de Criptana se concentraron alrededor del olivo centenario para homenajear

a las víctimas de la Covid-19, convirtiéndolo en un símbolo en recuerdo de las personas que han perdido la vida a consecuencia del virus.

 

 

“Es un acto de justicia con toda la gente que se fue y que sufrió en unos momentos tan difíciles como fue la pandemia”, decía el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, en el acto de homenaje.

Numerosos vecinos y vecinas se concentraron en la calle Olivas para compartir el recuerdo de las víctimas de la Covid-19. Junto al olivo centenario se colocó una placa conmemorativa realizada por el artista local Chema Teno y en la que puede leerse un poema de Valentín Arteaga.

En cuanto al lugar escogido para la instalación de este recuerdo, el alcalde explicó que el olivo “es un símbolo de inmortalidad y de longevidad, que representa la resistencia y la renovación”. Inmortalidad del recuerdo de quienes se fueron y la lucha por salir adelante del resto de la población y de un municipio que, como Campo de Criptana, ha tenido la capacidad de renovarse.

Durante el homenaje se pudo escuchar la música de la joven artista Pilar Alberca, así como las palabras del párroco, Juan Carlos Camacho, honrando la memoria de los difuntos.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, puso también en valor el trabajo realizado por Policía Local, Guardia Civil y sanitarios durante los momentos más duros de la pandemia. “Una situación difícil que, ahora vemos lejos, pero de la que supimos salir adelante”.

El homenaje finalizó con un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 en el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*