La actividad, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se llevará a cabo este sábado, 2 de julio, a las 21:30 horas,
cuando se presentarán los vinos de las bodegas y cooperativas de la localidad en el Cerro de La Paz
Campo de Criptana se convertirá este fin de semana en el epicentro del enoturismo con la realización de la actividad ‘Vino entre gigantes’ en la que se podrán degustar hasta seis vinos de bodegas y cooperativas del municipio que se acompañarán con tres tapas elaboradas con los mejores productos de la tierra.
Esta degustación es una de las acciones que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino cuyo principal objetivo es fomentar el turismo y promocionar el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Campo de Criptana, así como poner en valor y embellecer aún más un entorno tan emblemático como la Sierra de los Molinos. Concretamente, esta actividad se engloba en el proyecto ‘Jornadas de Música y Vino’, cita ésta que servirá para dar a conocer la imagen que la acompaña y las diferentes jornadas que componen el ciclo.
Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas y Viñedos Castiblanque, Bodegas Símbolo, Bodegas del Saz, Grupo Huertas y Bodegas Viñasoro, son las seis bodegas que participarán en la actividad que se llevará a cabo al aire libre en el Cerro de La Paz a partir de las 21:30 horas.
Una actividad con aforo libre y límite de consumiciones para la que será necesario adquirir una consumición que tendrá un coste simbólico de 5 euros y cuya recaudación obtenida, se destinará al Monasterio de Monjas Concepcionistas de Campo de Criptana.
Se trata de un evento de carácter turístico que promociona el enoturismo en Campo de Criptana y con el que se ensalza el valor del patrimonio y sus recursos como motor económico para la localidad.
Be the first to comment