Campo de Criptana acoge las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha

Conocer la riqueza cultural de nuestra región, con especial atención al patrimonio histórico-arqueológico es el objetivo de estas jornadas

para que los docentes sean capaces de transmitir al alumnado la importancia de conocer y valorar el patrimonio castellano-manchego, ofreciendo las herramientas necesarias para su enseñanza, dentro y fuera del aula

Castilla-La Mancha tiene un amplio y diverso patrimonio cultural que debemos conocer para concienciar sobre la importancia de su conservación y respeto. “Creemos que el profesorado debe ser conocedor de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial, para poder transmitir al alumnado el potencial que tiene”, así explicaba José Caro, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, las líneas de actuación del gobierno regional para divulgar la riqueza cultural de la región.

Una jornada importante para Campo de Criptana, “como todo lo que se hace en este entorno mágico como es la Sierra de los Molinos”, señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana. Un patrimonio reconocible y reconocido por todos, que en los últimos años ha cambiado su fisonomía gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con las intervenciones en el patrimonio y los productos turísticos que ofrece Campo de Criptana.

60 profesores van participar en estas jornadas, conociendo de primera mano el patrimonio de Campo de Criptana que supone un gran valor para toda Castilla-La Mancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*