Campo de Criptana acoge la presentación de ‘Eturia CLM’, la nueva empresa pública de Promoción del Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha

El Museo de El Pósito Real ha sido el escenario escogido para presentar Eturia CLM, que ha contado con la presencia tanto del alcalde de Campo de Criptana,

Santiago Lázaro, como del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades provinciales y regionales.

 

Campo de Criptana se ha convertido esta mañana en el epicentro del turismo regional con la presentación de este nuevo instrumento que fortalece la estructura de gestión y promoción turística y artesana, y que nace con el objetivo de hacer crecer el posicionamiento de Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional.

Eturia CLM, la nueva empresa de Promoción del Turismo y la Artesanía de la región, crea sinergias entre los sectores público y privado impulsando el turismo de la mano de los sectores de la hostelería, restauración y la artesanía.

Se trata de “mirar hacia el futuro” promocionando los recursos turísticos y el patrimonio cultural, natural e histórico de Castilla-La Mancha erigiéndose como un destino de interior de referencia que, como ha destacado Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, “nos permite ser un generador de riqueza y oportunidades en nuestros pueblos buscando un turismo sostenible”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha desplazado hasta Campo de Criptana, ha calificado Eturia CLM como un instrumento ágil y dinámico que servirá para empatizar con el sector e impulsar nuevas iniciativas que beneficien y atraigan mayor turismo a la región. Para ello, se cuenta con la implicación de todas las instituciones, Diputaciones provinciales, ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Campo de Criptana, ejemplo de gestión y esfuerzo con el turismo

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor el trabajo y la labor que se está realizando en Campo de Criptana en materia turística poniendo como ejemplo a Santiago Lázaro y su Gobierno que se encuentra inmerso en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que está permitiendo atraer a visitantes de toda España gracias, entre otros proyectos, al Tren de los Molinos, que supone una conexión directa entre Madrid y Campo de Criptana.

Un Plan que supone un elemento transformador para promocionar la localidad criptanense y sus recursos, así como el turismo gastronómico, sus bodegas, la emblemática Sierra de los Molinos o el barrio del Albaicín.

El alcalde de Campo de Criptana ha anunciado nuevas inversiones ubanísticas en el entorno del Albaicín con el objetivo de mejorar en accesibilidad.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras y los recursos, Santiago Lázaro también ha destacado la nueva iluminación que se instalará en los molinos así como en el Cerro de la Paz y su ermita. Una iluminación más “eficiente e innovadora”.

De la misma manera, y con el objetivo de seguir promocionando la localidad criptanense, el alcalde ha recordado la colaboración entre Ayuntamiento y sector privado con el impulso a sus bodegas de la que ha surgido el nuevo festival ‘AirénFest’  donde se celebrarán siete conciertos en siete bodegas locales entre el 9 de julio y el 20 de agosto.

Por último, Santiago Lázaro ha anunciado el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Torrecilla que darán comienzo mañana, jueves, 7 de julio. Una reforma que permitirá crear un lugar de alta calidad y un nuevo recurso de hospedaje en Campo de Criptana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*