El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha asegurado esta tarde en la ciudad alemana de Heilbronn, donde se celebra la Asamblea de las Regiones Vitivinícolas de Europa, que la reelección del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al frente de la AREV supone un reconocimiento a nuestro país y a nuestra comunidad autónoma.
«Esto viene muy bien a España y proyecta los vinos de Castilla-La Mancha a nivel europeo», ha dicho Caballero, quien forma parte de la delegación regional liderada por Page que se ha desplazado al país germano, a la que también se ha sumado, entre otros, el vicepresidente de la Diputación y coordinador institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo.
Caballero entiende, asimismo, que la renovación del presidente regional como cabeza visible en el organigrama de la AREV influirá muy positivamente en la difusión de la Feria Nacional del Vino, el mayor acontecimiento expositivo del mundo en su género, en el entorno de los productores europeos.
«Es positiva la presencia internacional europea de los vinos de Castilla-La Mancha y es significativamente importante el reconocimiento que hacen el resto de regiones europeas vitivinícolas a Castilla-La Mancha con la elección del presidente Emiliano García Page de nuevo al frente de la AREV para los próximos años», ha dicho Caballero.
La Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV) es una estructura asociativa que defiende y promueve los intereses de las regiones vitivinícolas europeas, cuyo funcionamiento se basa en una doble legitimidad única, compuesta por representantes de las regiones, elegidos por el pueblo, y por representantes de las organizaciones profesionales del sector vitivinícola.
Las regiones europeas desempeñan un papel crucial en la aplicación de los grandes principios de participación y subsidiariedad a nivel europeo, en la medida en que representan a los ciudadanos europeos como comunidades.
Be the first to comment