Blanca Fernández: “Quedan muchos retos por delante en materia de igualdad”

Blanca Fernández y Eulalio Díaz-Cano compartieron un coloquio en el que ahondaron sobre los temas de igualdad

            Paco del Olmo

            El PSOE de La Solana celebró su tercer encuentro en el que la igualdad fue la clave en torno a la que giró el coloquio realizado en el salón de actos del Palacio Don Diego. Para esta ocasión la principal ponente fue la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien habló de diversos temas muy actuales y vinculados a la igualdad. El salón de actos del Palacio Don Diego aglutinó menos público que en ediciones anteriores.

            Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana fue el encargado de presentar e introducir a la invitada en esta tercera edición de los encuentros promovidos por el PSOE solanero. El edil remarcó la necesidad de hablar de las políticas de igualdad y sobre todo de igualdad en general. Un tema muy actual que nos afecta a todos, en los distintos ámbitos de la vida, pero sobre todo a la mujer. “Las políticas de igualdad son un tema que nos preocupa y nos interesa a todos, al igual que hablar de la situación de la mujer en el ámbito rural” declaró el regidor. Díaz-Cano finalizó su intervención animando a participar a todos los vecinos en futuros encuentros.

            La consejera de Igualdad agradeció el interés por parte de la formación local sobre las políticas de igualdad. “Estas políticas nos representan como partido y mucho” explicó Fernández. Con estas estrategias se pretende conseguir que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades realizando un ejercicio de transparencia, pedagogía y dialogo abierto con la ciudadanía. La consejera auguró que “ojalá y dejen de ser necesarias estas políticas en un futuro próximo”. Pese a esto son muy necesarias para combatir contra la violencia machista, la brecha laboral y salarial que existe en diversos ámbitos. “Quedan muchos retos por delante, pues mientras haya gente sufriendo el gobierno de Castilla-La Mancha va seguir trabajando para que se solucione, pues el PSOE le debe sus señas de identidad a la palabra igualdad” remarcó Fernández. Igualdad que no solamente se traslada a la mujer si no en términos de género gracias a la aprobación de la ley LGTBI. Una ley que ha traído controversia en algunos ámbitos y que ha sido criticada “desde el desconocimiento” según declaró la portavoz.

En preguntas de los medios sobre la contundente victoria del PP en Andalucía, Fernández felicitó al líder popular andaluz, Juan Manuel Moreno. Además, añadió que existe una muy buena relación entre el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y su homólogo andaluz, dejando las valoraciones más políticas para el partido. La estabilidad y la moderación son dos valores que ambos presidentes defienden, trabajando para el pueblo, muy apegados a los problemas de su tierra y sus intereses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*