Ayuntamiento y clubes sellan la cesión de las escuelas deportivas: “Era algo necesario”

Escenificación del acuerdo en el salón de plenos municipal

           Aurelio Maroto

El Ayuntamiento de La Solana y los clubes federados escenificaron este lunes el acuerdo de cesión de las escuelas deportivas municipales, recién aprobado en pleno. Primero se celebró una reunión en la Sala Noble del consistorio y después una rueda de prensa para explicar los pormenores del traspaso. Ambas partes entienden que “era algo necesario”, a fin de preservar el buen funcionamiento de la cantera, a nivel deportivo y también educativo.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ya defendió el nuevo modelo en el pleno extraordinario del pasado viernes, e insistió ante los medios. “Este paso supone ganar agilidad y flexibilidad en la prestación de este servicio, lo que repercutirá en el buen funcionamiento de las escuelas”. Y es que el Ayuntamiento tenía serios problemas para contratar monitores, lastrando la estabilidad del trabajo con los niños. Es más, reveló que de haber mantenido la gestión directa “peligrarían algunas de las secciones deportivas”. Además –añadió- se da respuesta a una aspiración de los propios clubes. “Es importante gobernar escuchando y de esta forma nos abrimos más a la sociedad solanera”. El regidor agradeció la disponibilidad de los clubes.

-Acuerdo rueda

Un momento de la rueda de prensa de presentación del acuerdo

A la rueda de prensa acudieron representantes de los cuatro clubes implicados en el acuerdo. El Ayuntamiento destinará 101.000 euros, que se repartirán de la siguiente forma. El FF La Solana recibirá 32.500 euros por gestionar la escuela predeportiva (menores de 5 años) y asume también las escuelas de atletismo y pádel. El CF La Solana recibirá 29.500 euros para gestionar toda la escuela de fútbol a partir de 5 años. El CB La Solana tendrá 28.500 euros para llevar todas las categorías de basket. Por último, el FS La Solana dispondrá de 10.500 euros para la cantera de fútbol-sala.

Vitu López-Milla, presidente del CB La Solana, hizo de portavoz ante los medios. “Nuestro problema era la falta de monitores y así no podíamos seguir; llegó un momento que éramos incapaces de sacar un jugador para el primer equipo”. Confía en que este modelo de gestión corrija esa dificultad.

Acuerdo revisable cada año

A preguntas de los periodistas, Eulalio Díaz-Cano dejó claro que este convenio es anual y se revisará al final de cada temporada, de modo que el Ayuntamiento se reserva el derecho de revertirlo si llegara el caso. Es conocida la volatilidad de muchos clubes, cuyas directivas cambian demasiado a menudo. “No podemos atar una decisión así más allá de una temporada; el año que viene nos sentaremos de nuevo para ver sus virtudes y sus defectos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*