-
Publicado: 08 Junio 2022
Augusto se encontró a este zorro durante el trail de Cazorla
Aurelio Maroto
Augusto Fernández suma y sigue en su desafío constante contra los límites de su cuerpo. El atleta solanera disputó el pasado fin de semana la Ultra Trail Bosques del Sur, celebrada en plena sierra de Cazorla (Jaén). Un paraje sublime para otro esfuerzo físico (y mental) titánico. Logró terminar los 99 kilómetros de que constaba la prueba, con un desnivel de 4.700 metros positivos. Invirtió 21 horas y 7 minutos en otra hazaña solo al alcance de los más audaces.
En declaraciones a Radio Horizonte-La Solana, ha expresado su enorme regocijo por completar esta carrera, y más en una de las mayores áreas forestales de Europa. Comenzaron a correr a las 12 de la noche del viernes y primero llegaron al célebre Castillo de las Cinco Esquinas. Después iniciaron un sube-baja hasta el kilómetro 40, donde cruzaron el río Borosa y un barranco entre paredones de roca caliza. “Llegamos al kilómetro 63 muy tocados ya”, afirma. Gracias al avituallamiento lograron reponer fuerzas, aunque todavía quedaba lo más difícil. “Fueron 35 kilómetros muy duros, con subidas y bajadas muy marcadas, en senderos muy estrechos”. Finalmente, llegaron al municipio de La Hiruela y bajaron hasta Cazorla. Incluso allí, tuvieron que correr un poco más alrededor de conocido pueblo jienense.
Uno de los espectaculares parajes por los que cruzó el ultra trail
“Es una carrera muy dura, que corremos por montaña toda la noche y amanecemos en la parte más alta de Cazorla, que es todo un espectáculo con esas praderas verdes”. Augusto acabó en el puesto 198 entre los 250 lograron terminar, ya que habían salido 450. “Acabar este tipo de pruebas te anima para seguir y dar otra vuelta de tuerca”. De hecho, este fin de semana vuelve a la carga con otro desafío, el maratón alpino de Madrid, otros 44 kilómetros entre pecho y espalda. Lo dicho, solo para los más audaces.
Be the first to comment