Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo martes 3 de diciembre, la Asociación de Discapacitados Físicos de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) ha organizado un itinerario de actividades de sensibilización con todos los centros educativos de Alcázar de San Juan, centrado en la actividad deportiva adaptada. Unas jornadas en las que ASMICRIP colabora con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que en la mañana de este lunes 2 de diciembre han aterrizado en el CEIP El Santo, donde la concejala Patricia Benito ha asistido para acompañar tanto a los niños y niñas del centro como a su director, Pablo Serrano.
La problemática del respeto por los aparcamientos especiales, los elementos adaptativos de las ciudades y el deporte adaptado son los ingredientes principales de esta campaña de sensibilización, en la que ASMICRIP ha decidido contar con la participación activa del alcazareño y usuario de silla de ruedas Antonio Carneros para trasladar sus propias vivencias y experiencias a las generaciones venideras, con las que «se consigue mucho porque a los niños y niñas les creamos algunas incertidumbres que incluso se trasladan a sus padres», tal y como ha explicado el propio Carneros.
En el apartado de deporte adaptado, desde ASMICRIP han indicado que la asociación cuenta con su propio Club Deportivo, a través del que han formado dos equipos, uno de boccia y otro de pádel en silla de ruedas, en el que compite Antonio Carneros por todo el territorio español. En este aspecto, Carneros ha explicado que, gracias a la experiencia competitiva que ofrece este club, ha podido viajar por el país y comprobar de primera mano que todavía queda mucho trabajo por delante en la misión de adaptar las localidades al tránsito de las personas con discapacidad, un área en la que Alcázar de San Juan «está mucho mejor».
La concejala Patricia Benito ha aprovechado la ocasión para agradecer a ASMICRIP y a Antonio Carneros la labor pedagógica que llevan a cabo con los centros educativos, una forma de trabajar y sensibilizar desde edades tempranas que se alinea perfectamente con la visión del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En esta misma línea, Benito ha señalado que es muy importante que «los niños y niñas aprendan desde chiquitines que, con las adaptaciones que se necesiten, todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades».
Be the first to comment