Argamasilla de Calatrava se confabula con las motos y se entrega a su piloto titular, David Almansa

  • Exitazo del I Biker Fest que llevó a la población rabanera más de 200 inscritos
  • Ruiz valora la gran acogida y el apoyo que recibe así el tejido socioeconómico

Más de 200 inscripciones rubricaron el éxito del I Biker Fest que acoge Argamasilla de Calatrava, una concentración motera que atrajo participantes no sólo de poblaciones más cercanas, de la provincia o región, sino también de otros muchos puntos del país como El Ferrol, Alicante, Granada, Madrid, etcétera.

A ello contribuyeron el valor organizativo del Ayuntamiento, yendo de la mano del Club Calamity Janne MC Suroeste, con sede en la vecina localidad de Puertollano y, sin duda, la presencia del joven piloto del mundial de Moto 3, el paisano David García Almansa.

Entre paisanos y fieles seguidores, David reiteraba el orgullo que siempre abandera en su condición de rabanero por ser hijo de Argamasilla de Calatrava y de “recibir todo este apoyo de la gente”, así como de la propia Corporación municipal.

“Gracias por todo al alcalde, por todo el apoyo que me da año tras año”, significaba el prodigioso piloto, quien aspira a dar un nuevo salto en su meteórica trayectoria deportiva y que dará a conocer próximamente según avanzó el domingo.

Sin duda que su simpatía y cercanía, en el motorhome que trajo su escudería, Finetwork MIR Racing y que, con varias de sus motos, aparcó en un lugar tan significativo para la familia García Almansa como es el taller mecánico de la Plaza Palacio, animó la jornada.

El alcalde, Jesús Ruiz, una más entre los cientos de personas que se arremolinaron en torno a la diversidad de máquinas de dos ruedas llegadas a Argamasilla de Calatrava y que así fueron admiradas, se mostraba encantando del seguimiento e interés generados.

“Es un día bonito, un día de convivencia, un día en el que toda Argamasilla y la comarca sale a la calle y nos visitan de tantos sitios, lo que redunda en el interés que pretendemos como es fomentar la hostelería y el comercio local para traerles actividad”, decía.

El plan del día incluyó ruta por la comarca y, ya de vuelta a la población rabanera, el disfrute también de los numerosos puestos de productos promocionales, barbería del gusto de los moteros, fotógrafo para inmortalizar momentos, comida de hermandad y, como broche, el concierto del grupo Calatrávica.

Los también ediles Ana Belén Sáez y Álvaro Calso, respectivamente responsables del área de Promoción Empresarial y de Deportes certificaban el éxito de esta convocatoria y revalidaban el compromiso consistorial para con el piloto David Almansa en la progresión que mantiene en el mundo del motor.

Cita que desde el Ayuntamiento ya se plantea repetir en ediciones venideras, con el objetivo de buscar fechas propicias para incentivar todavía más la participación y sentar la propuesta en el calendario anual de actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*