Argamasilla de Calatrava ha vuelto a hacer oír las demandas de las víctimas de todos los tipos de terrorismo

  • Lectura de manifiesto, ofrenda floral y respetuoso minuto de silencio al mediodía
  • Un muy emocionado José Domínguez Piris ha puesto su voz al manifiesto del 11M

De nuevo Argamasilla de Calatrava ha sido este 11 de marzo espacio de abrazo a todas las víctimas del terrorismo, con la habitual convocatoria que, como cada año, ha tenido lugar en la Plaza de Santos Mártires a las doce de este mediodía mediodía.

Acto durante el cual de nuevo el vecino José Domínguez Piris, ex guardia civil contra quien ETA atentó doblemente, ha puesto voz al manifiesto con que la Asociación de Víctimas del Terrorismo perpetúa el recuerdo de cientos de personas alcanzadas por la barbarie.

“Recuerden, somos víctimas, un colectivo formado por lo más variado de esta sociedad, ninguna somos igual que otra pero sí debemos tener en común el derecho a la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia”, ha indicado el también concejal rabanero.

Añadiendo, visiblemente emocionado, que “seguramente a los que os arrebataron algún ser querido en esos y otros muchos atentados, os quedó mucho por decir; un ‘si le hubiera dicho más veces cuánto le quería’, ‘si me hubiera podido despedir”.

Y el alcalde, Jesús Ruiz, ha significado que “Argamasilla de Calatrava es un pueblo sin violencia, un pueblo solidario, y hoy no podía ser de otra manera que encontramos aquí acompañados de tantos amigos y vecinos para rendir homenaje a las víctimas”.

Gesto que la población realiza desde el año 2014 junto al monumento ubicado desde entonces, en torno al cual también se ha realizado la habitual ofrenda floral, iniciándose la concentración guardando un minuto de silencio.

A la cita, cuya efeméride cumple ya 19 años de las masacres acontecidas en Madrid, no han faltado vecinos, agentes de distintos cuerpos de seguridad, Protección Civil, así como autoridades de todos los signos políticos y representación en diferentes ámbitos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*