Ángela Notario niega amenazas de los feriantes: «No hay que demonizarlos»

Ángela Notario lamenta los falsos rumores difundidos

        Aurelio Maroto

       No hizo falta preguntarle, ella misma se anticipó. Ángela Notario, concejala de Festejos, ha salido al paso a los rumores que hablaban de una presunta mala relación con los feriantes. Es lo que tienen los rumores, amplificados por la tiranía de las redes sociales. Durante la rueda de prensa donde hizo balance general de la feria, fue rotunda: “Ni se me ha amenazado de muerte, ni me llevaron a mi casa escoltada por la policía”. Es más, negó que tenga una mala relación con los feriantes. “Al contrario, son personas que intentan ganarse la vida y no hay que demonizarlos”.

       Sí admitió que ha sido necesario negociar, pero dentro de lo habitual en estos casos. “Cuando empezamos a organizar la feria nos encontramos con un pliego de condiciones que los feriantes no aceptaron cuando nos reunimos con ellos, pero no había tiempo para hacerlo de otra forma”. “Les pedimos algo de tregua y ellos querían que se hicieran las cosas de otra manera, nada más”. “Es una cuestión de respeto, ellos me respetan a mí y yo los respeto a ellos”.

Feria hasta el domingo día 30

Tanto es así, que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para extender su presencia en el ferial hasta el domingo día 30, cuando en teoría deberían haberse marchado el jueves 27. “Nos han pedido verbalmente continuar, abrir sus atracciones y hemos acordado que lo hagan con precios populares, a 2,50 euros todas las atracciones”. La petición obedece a que la feria siguiente, la de Valdepeñas, no comenzará hasta el jueves 3 de agosto. Sí aclaró que ha sido necesario abrir un nuevo expediente, con sus correspondientes informes técnicos y jurídicos. “Se les va a cobrar más luz y tienen que respetar el horario de un fin de semana normal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*