Andrés Castellanos presenta “A las ocho en el Pilar”, publicado por la BAM en la Colección Literaria Ojo de Pez

 

Este jueves, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de relatos “A las ocho en el Pilar”, de Andrés Castellanos Gallego, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 111 de su colección literaria Ojo de Pez. Junto al autor, intervendrán en el acto Milagros Calahorra, vicepresidenta 1ª de la Diputación, la poeta Antonia Piqueras. Además contará con la actuación musical de Vicente Castellanos y la lectura interpretativa de Luis Fernando Rodríguez.

Andrés Castellanos, natural de Ciudad Real, es graduado en Español: Lengua y Literatura y profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato desde el año 2020, trabajando en diversos lugares de La Mancha como Ciudad Real, Socuéllamos, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes. También ha sido profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (2022). Colabora habitualmente con las revistas literarias Manxa, del Grupo Literario Guadiana, en Ciudad Real; y Quevedalia, de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, en Villanueva de los Infantes. Ha publicado artículos de investigación literaria (Nautas in red, IHES Santa María de Alarcos, 2019) y de investigación lingüística (revista ReGroc, 2021). También participa en la antología de relatos Mirad… ¡Están ahí! (Acen Editorial, 2020). En 2023 publica su primera novela, Memoria (Aliar Ediciones). Ha obtenido además diversos premios literarios de relato a nivel regional y nacional.

A las ocho en el Pilar es un compendio de relatos que ahondan en la propia esencia humana. Los miedos que asolan el corazón de los desgraciados, la infancia entendida como un paraíso perdido, el amor pasional e irrefrenable de juventud, el misterio inescrutable de la muerte, los conflictos y la denuncia social ante las injusticias más comunes de nuestra actualidad… Temas tratados a partir de personajes que arrastran problemas y prejuicios, aunando la crítica amarga con la sensibilidad hacia los desfavorecidos, encumbrándolos en última instancia con la esperanza final de redención que llega, muchas veces, de las situaciones más insospechadas. Una invitación, a partir de cuatro capítulos diferenciados y un epílogo, a recorrer unas “galerías machadianas” en las que la conciencia deja entrever los deseos y anhelos más profundos del ser humano.

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público durante la presentación.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*