Almodóvar del Campo inicia este fin de semana visitas teatralizadas nocturnas al Museo Palmero y la Capilla de la Trinidad

Panorámica de la sala pictórica principal del Museo Palmero.
  • Promovidas por AMPACE, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y COVICAR.
  • ‘Noche en el Museo’ tendrán lugar los viernes y sábados, de 21 a 23 horas, durante los meses de julio y agosto.

Almodóvar del Campo suma a su oferta lúdica y cultural estival como nueva propuesta ‘Noche en el Museo’, que está ya despertando un alto grado de interés habida cuenta que las primeras fechas desde este mismo fin de semana tienen ocupación completa.

Se trata de una iniciativa que organiza AMPACE, Asociación de Amigos del Museo Palmero y Centro Cervantino, en el marco del convenio con el Ayuntamiento de la localidad y que, para esta iniciativa, cuenta además con el respaldo de la Cooperativa COVICAR.

Este evento de fines de semana supone el nacimiento de las visitas teatralizadas al Museo Palmero y a la Capilla de la Trinidad, en el objetivo de “brindar a todas las personas asistentes una experiencia cultural única y enriquecedora desde otro punto de vista”.

Así lo refiere la edil de Cultura, Virginia López, quien valora la acción que ha articulado de la mano de la técnico en turismo Carmen Cervera, quien por su parte destaca que “estas visitas guiadas teatralizadas y guiadas nocturnas, van a tener un encanto muy especial”.

No en vano, ambas entidades y la sociedad agraria que lleva el nombre de la patrona, la Virgen del Carmen, convienen en que esta nueva propuesta “está diseñada para promover la cultura y el patrimonio histórico y cultural de Almodóvar del Campo”.

Cada noche, las visitas tienen una duración aproximada de dos horas entre las nueve y las once de la noche, así como el módico precio de diez euros por persona que contribuyen a apoyar los fines de AMPACE en su apuesta por dinamizar actividades en esta misma línea.

Cartel de la primera jornada de ‘Noche en el Museo’.

Y junto al acompañamiento guiado, las interpretaciones teatralizadas van a ser fruto del arte interpretativo de Andrea Muñoz Cabañas y José Fernando de Gregorio Martínez, encarnando a Diana y a Diego, respectivamente, en esta mágica experiencia.

“Este proyecto busca no solo entretener, sino también educar y promover el valor cultural e histórico de nuestra localidad”, apostillando Cervera que ‘Noche en el Museo’ “promete ser una experiencia inolvidable, llena de historia, teatro y sorpresas”.

No en vano a la posibilidad de adentrarse en el legado pictórico y artístico de la pinacoteca y casa familiar y estudio del insigne pintor Alfredo Palmero de Gregorio se añade la visita a la ermita de la Santísima Trinidad, donde además de sus frescos se guarda el ‘Cristo de Marfil’, una pieza única de arte religioso cuya procedencia se remonta a la colonización española de las islas Filipinas.

Ayuntamiento y COVAR muestran su apoyo total a esta iniciativa, reconociendo la importancia de potenciar el turismo local y hacer que las noches de Almodóvar del Campo sean atractivas tanto para residentes en la localidad como para los visitantes.

Para inscribirse en ‘Noche en el Museo’ se debe llamar o escribir por WhatsApp al número 681 371 012 y reservar plaza para próximos fines de semana, dado que los primeros cuentan ya con todo el cupo completamente reservado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*