-
Publicado: 31 Julio 2023
El conductor imputado circulaba de forma negligente por el bulevar del parque
Aurelio Maroto
Un hombre de 30 años ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico. Conducía bajo una fuerte embriaguez y se negó a la segunda prueba preceptiva de alcoholemia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo circulando de forma negligente por el boulevard del parque (zona peatonal). Se trataba de un turismo marca Peugeot 407, que fue interceptado. El conductor presentaba signos evidentes de intoxicación etílica, tal como demostró la primera prueba de alcoholemia, que arrojó 0,92 mg/l en aire espirado. El citado conductor, vecino de La Solana de 30 años de edad, se negó a la segunda prueba y fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial. Se someterá a juicio rápido este martes, 1 de agosto.
Por otra parte, a las 23.35 horas de este domingo, 30 de julio, una patrulla de la Policía Local imputó otro delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con un turismo marca Opel Zafira sin tener el carné en vigor. Fue interceptado en la Avenida de la Constitución por los agentes, quienes sabían que este conductor, de 52 años y vecino de La Solana, tiene retirado el carné de conducir por sentencia judicial. El individuo fue trasladado a jefatura para formalizar el atestado y será sometido a juicio rápido este martes, 1 de agosto, en el juzgado de guardia. El vehículo quedó inmovilizado.
Atropello a una mujer mayor
Entre los sucesos remitidos por la Policía Local a los medios, también destaca el atropello a una mujer de 75 años, que resultó herida leve. Ocurrió alrededor de las 14.30 horas del sábado, 29 de julio, en la calle San Isidro. Al parecer, el conductor de una furgoneta marca Mercedes, modelo Vito, realizaba una maniobra de marcha atrás y golpeó a la mujer, que fue trasladada al hospital de Manzanares para su valoración por un golpe en la cabeza. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.
A las 16.00 horas del viernes, 28 de julio, la Policía Local auxilió a un joven de 28 años que había sufrido un golpe en la cabeza tras caer al suelo por un mareo en un bar de la Avenida de la Paz. Fue atendido por personal sanitario de la ambulancia del Soporte Vital en el mismo lugar de la caída. Y en el turno de noche del sábado, la Policía Local extinguió un incendio de maderas apiladas en la Avenida de la Romería y auxilió a dos mujeres que habían sufrido pérdida del conocimiento, una en el recinto ferial y otra en la calle Luis Braille.
Be the first to comment